portada_sirt.jpg

Continúa entrega de títulos y certificados
Publicado: 05/31/18 07:56:a. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, continuará esta semana con la entrega de títulos y certificados de adjudicación a beneficiarios del Estatuto Agrario.

Esta vez, 179 títulos de propiedad y 199 certificados de adjudicación de lotes agrícolas serán entregados el jueves 31 de mayo, a las 10:00 hs., en un acto a realizarse en el local del ente rural, en Asunción.

Certificados de adjudicación en San Pedro

El día viernes 1 de junio, familias campesinas de las colonias del departamento de San Pedro también recibirán sus certificados de adjudicación. Serán entregados 183 certificados de adjudicación, en la Colonia 2 de Mayo, de Yrybucuá. También otros 48 certificados en la Colonia Cañón Colorado, de Yrybucuá y 73 certificados en la Colonia Naranjaty.

21.931 certificados entregados

En solo dos años, a partir de la implementación del SIRT hasta la entrega de certificados de este jueves 24 de mayo, el instituto rural sumará un total de 21.931certificados de adjudicación entregados oficialmente a los beneficiarios de la Reforma Agraria, en 112 colonias del ente, cumpliendo así con la Acordada N° 84/98 de la Corte Suprema de Justicia.

Esto representa un récord en la historia del INDERT, teniendo en cuenta que durante los años 2006 al 2015, casi una década, apenas se lograron 11.290 adjudicaciones que no tenían la riguridad técnica y jurídica con que hoy cuenta la Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) del ente rural.

La regularización de tierras se realiza, a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), que lleva a cabo una labor de campo que permite obtener una radiografía de los lotes del patrimonio del Estado y agilizar la formalización de tierras, como una forma de lucha contra la pobreza encarada por el Gobierno Nacional.

La formalización de las tierras públicas a favor de las familias campesinas más humildes, es un salto cualitativo trascendental, que representa el legado más importante del gobierno del presidente Horacio Cartes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas