nuevobanner.png

INDERT entregará certificados de adjudicación de lotes en 3 departamentos
Publicado: 12/19/17 12:35:p. m.

En el marco del proceso de titulación masiva y abreviada que busca formalizar los lotes rurales, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) prosigue esta semana con la entrega de un total de 2.269 certificados de adjudicación de lotes agrícolas en los departamentos de San Pedro, Cordillera y Alto Paraná.

De esta forma, a diferencia de lo que ocurría durante anteriores gobiernos, el instituto sobrepasará los 20.000 certificados entregados en la actual administración, cumpliendo todos los requisitos legales que otorgan absoluta seguridad a cada documento.

En horas de la mañana de este miércoles, el presidente del instituto, Lic. Justo Cárdenas, presidirá los actos de entrega de 764 certificados en las colonias Toro Pirú 1 y 2, jurisdicción de Guayaibí, departamento de San Pedro. En la misma zona, en la colonia San Luis, también 33 familias serán beneficiadas con certificados de adjudicación.

Posteriormente, a la tarde, Cárdenas se trasladará al departamento de Alto Paraná, donde hará entrega de 169 certificados a beneficiarios de la colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracayú.

Además, también a la tarde de este miércoles, 67 beneficiarios del distrito de Raúl Peña recibirán sus respectivas adjudicaciones.

El jueves 21, el titular del ente rural seguirá con entregas de certificados a las familias residentes en Alto Paraná. A la mañana, estará en Iruña donde 392 familias recibirán sus certificados de adjudicación.

También el jueves a la mañana, 57 familias recibirán sus documentos en la colonia Sebastián Larrosa, distrito de Tavapy.

Entre tanto, 283 beneficiarios de la colonia Regina Marecos, jurisdicción de Juan de Mena, departamento de Cordillera, recibirán sus adjudicaciones de lotes agrícolas.

La gira del presidente del INDERT en Alto Paraná concluirá el jueves a la tarde en la colonia Tavapy Porã, distrito de Tavapy, con la entrega de 191 adjudicaciones.

Por otra parte, 20 familias recibirán sus certificados en la colonia Caacupé del Paraná, Los Cedrales, por parte de funcionarios del ente rural.

El certificado de adjudicación es el paso previo a la titulación definitiva, que permite la regularización de la tenencia de la tierra y acceder a los servicios básicos e infraestructura, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias del campo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas